NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS

OBJETO DEL SERVICIO:
El Servicio de Préstamo gratuito de Bicicletas tiene por objeto fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y de ocio.
Este servicio está dirigido exclusivamente al personal de nuestra institución.


GRATUIDAD:
El Servicio de Préstamo de Bicicletas es gratuito.

RESERVAS: Darán derecho de uso preferente en la fecha y hora reservada. Si la bici reservada no estuviera disponible, se podrá cambiar por otra libre si la hay. Pero NO SE GARANTIZA la disponibilidad.

PRÉSTAMO DE LA BICICLETA: Se prestará previa solicitud electrónica a través página web de la Intranet de Diputación. El beneficiario se presentará en edificio en el que se encuentra la bicicleta solicitada con su D.N.I, carné de conducir o cualquier otro elemento de identificación, y se acreditara ante los responsables del préstamo las bicicletas del edificios, quien procederá a la entrega de la bicicleta solicitada. Si se detectara que la bicicleta tiene algún tipo de desperfecto que impida su correcta utilización, deberá dirigirse al punto de préstamo para indicar la incidencia observada y procederá a un cambio en la asignación.

PERIODO DE USO: El uso será diario, por lo que la reserva se puede realizar para un solo día, y como máximo 10 días al mes.

DEVOLUCIÓN DE LA BICICLETA: Se dejará colocada y candado en el aparca bicis del mismo punto de préstamo del que se cogió, haciendo entrega de la llave, identificándose de igual forma que lo hizo para el préstamo. SANCIÓN POR NO ENTREGAR EN PLAZO PREVISTO. Salvo fuerza mayor, si no se entrega en el plazo previsto se inhabilitará para el uso de bicicletas durante 1 año.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS: La bicicleta no podrá prestarse a terceras personas, ni podrá ser usada para el transporte de pasajeros distintos al beneficiario. El beneficiario se compromete a realizar un uso correcto de la bicicleta y a respetar las normas cívicas y de circulación y a aparcar la bicicleta en zonas estratégicas, adecuadas y/o seguras, sin que se interfieran el paso a terceros ni potencien situaciones de inseguridad.

En caso de pérdida, robo o hurto, el beneficiario tiene la obligación de presentar una demanda y comunicar en un plazo máximo de 8 horas el hecho. Igualmente, en caso de accidente o incidente, que afecte a las condiciones mecánicas de las bicicletas, deberá comunicarlo a los responsables del servicio de préstamos, al teléfono 950 277 621.

Los daños producidos a la bicicleta por un uso incorrecto de la misma serán achacables al beneficiario del servicio, que según los casos, podría perder su derecho a disfrutar del mismo sin perjuicio de tener que asumir los gastos debidos a la reparación de la misma